lunes, 13 de abril de 2020

II Cuadernillo de Actividades de 2° A y B


II Cuadernillo de Actividades
Estimados niños y niñas de 2°grado turno mañana, les enviamos el segundo cuadernillo para trabajar en casa. Recuerden que cualquier consulta lo pueden hacer al mail:
Una vez que vayan completando las actividades las van mandando para que las podamos corregir.
¡¡Los extrañamos, queremos y deseamos que se cuiden mucho!!
VALE Y NATI 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
AGENDA DE ABRIL:
Se recuerdan las fechas importantes y conmemoraciones de los días de abril. Realicen las actividades que cada fecha propone:

7 de abril DIA MUNDIAL DE LA SALUD

*Si en tu familia no hay abuelos podés conversar con tus padres, tíos, o cualquier familiar cercano.

14 de abril DÍA DE LAS AMÉRICAS


*Si no tenés un mapa podés escribir los nombres en una hoja. No tienen que ser de todos los países, sólo de aquellos limítrofes o que te acuerdes.

19 de abril DÍA DEL ABORIGEN



*Nombren los pueblos originarios de Argentina. Traten de buscar donde se ubicaban en nuestro país.
22 de abril DÍA DE LA TIERRA

23 de abril DÍA DEL IDIOMA


*Les dejo este link que es la película de la novela de Miguel Cervantes de Saavedra titulada “EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA”


29 de abril DÍA DEL ANIMAL



Seguimos con los cuentos:
1.       Gustavo Roldán es uno de mis escritores favoritos. En sus cuentos habla mucho sobre los animales. Es que cuando era niño vivía en el Chaco, cerca de un monte y rodeado de naturaleza.
En este link podrán escuchar un cuento de él titulado “CANCIÓN DE AMOR”

Después de escuchar el cuento respondan:
1.       ¿Quién es el personaje principal de este cuento?
2.       Nombren 5 animales más que aparecen en el cuento.
3.       ¿Alguna vez tuvieron piojos en la cabeza?
4.       Averigüen sobre la pediculosis: Qué es, Cómo se contagia, Cómo prevenir y cómo curarnos de los piojos.

2.     

           EL NABO GIGANTE es un cuento popular de la antigua Rusia. Les dejo el link de la versión escrita por Rydyar Kipling e ilustrada por Diego Moscato.


1.       Buscar en el cuento la palabra NABO y escribí 4 palabras que empiecen como nabo.
2.       Busquen y copien la fórmula que dice el viejo para hacer crecer el nabo. Inventen una fórmula para hacer crecer una rosa.
3.     Pintá los animales que aparecen en el cuento. Escribí sus nombres


                 
                             


4.     Lee las pistas y escribe el nombre del personaje.

1)     Tiene cuatro patas, pelos y dice miauuuu……………………………….

2)     Tiene plumas, se parece al pato, pero es más grande…………………………

3)     Plantó un nabo…………………………………………..

4)     Da la leche, dice muuuuu……………………………………

5)     Tiene cuatro patas, cola enrulada y vive en chiqueros…………………………..

             6)    Es la esposa del viejo…………………………………………….



3.       Para disfrutar una linda lectura, les dejo el cuento que les leo a mis hijos que es muy divertido y nos deja muchas enseñanzas. ¡Después contame qué te pareció a vos!
EPAMINONDAS Y SUMADRINA  de  Sara Cone Bryant







MATEMÁTICA









No hay comentarios:

Publicar un comentario