lunes, 11 de mayo de 2020

4° Secuencia de actividades - Prácticas del Lenguaje


¡¡Hola chicos y chicas!! Esta semana seguimos trabajando con las poesías.


1 1)      Lean la siguiente poesía:

A LA LATA

A LA LATA,
A LA TERO,
ME SACO LA GORRA
ME PONGO EL SOMBRERO.

A LA LATA,
A LA TERO,
LAVO MI CAMISA
PLANCHO MI VAQUERO.
A LA LATA,
A LA TERO,
LUSTRO MI CHAQUETA
CUELGO EN EL PERCHERO.

A LA LATA,
A LA TERO,
JUEGO AL GALLO CIEGO
EN EL GALLINERO.

El juego de tirar latas es un juego tradicional de aquellas épocas donde las jugueterías no existían. De aquellos tiempos surgieron muchas canciones. Esta poesía se relaciona con ese juego que simplemente era derribar latas vacías con bolsitas de arena o piedras.

2  2)      Ahora te propongo que, le pongas a la poesía “A la lata”, diferentes voces: voz de enojado, voz de tristeza o llorando, voz muy alegre, voz de robot, voz muy lenta, voz muy rápida, etcétera
             Elegí la voz que te gustó más y hace una grabación de voz, leyendo la poesía en ese tono.
Te dejo dos ejemplos:

A la lata - RAP

A la lata - Alegre



3  3)      Busca en la poesía las palabras de estas imágenes. Marcalas o escribilas en el cuaderno.

  







--------------------------------------


                                                              



------------------------------












------------------------------


En qué se parecen cada una de estas palabras. Marca esa parte con color.


Las palabras que terminan parecidas se dice que riman, como BRILLO y BOLSILLO. Y son usadas en los poemas y canciones para generar un ritmo musicalidad en la lectura o la canción. ¿Te animás a buscar mas rimas en otra de las poesías enviadas la semana pasada?

4    4)      Buscá dos palabras más que rimen con sombrero y agregale una parte a la poesía “A LA LATA”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario