jueves, 21 de mayo de 2020

7° Secuencia de Prácticas del Lenguaje


¡¡HOLA CHICAS Y CHICOS DE 2° GRADO!!


ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON EL USO DE LA “R – RR”

PRIMERO LEEMOS LA POESÍA "LA PLAZA TIENE UNA TORRE" DE LA PÁGINA 58, ¿CÓMO SUENAN ESAS “RR”? ¿SUENAN IGUAL QUE EN CORRE? ¿Y QUE EN TORO?




AHORA SEGUIMOS CON LA PÁGINA 59

CARRO= VEHICULO PARA DESPLAZARSE A RUEDAS // CARO= ALGO QUE TIENE VALOR ELEVADO
CERROS= SON ELEVACIONES DE TIERRA DE 100 METROS DE ALTURA, O MONTAÑAS // CERO= ES EL NÚMERO



EL USO DE LA R
  
ü CUANDO LA “R” ESTA AL COMIENZO DE LA PALABRA COMO RÁPIDO, RABANITO, REDONDO; SUENA FUERTE Y SE ESCRIBE CON UNA SOLA R.
  
ü CUANDO LA R ESTÁ DENTRO DE LA PALABRA Y EN EL MEDIO DE DOS VOCALES Y SUENA FUERTE SE ESCRIBE CON RR COMO EN CORRE, TORRE, MARRÓN.
  
ü LA R SUENA FUERTE Y ESTÁ DESPUÉS DE N, L O S SE ESCRIBE CON UNA R: ENREDADO, ISRAEL, ALREDEDOR.
  
ü CUANDO LA R ESTA DENTRO DE LA PLABRA Y SUENA SUAVE SE ESCRIBE CON UNA R, POR EJEMPLO: MORENA, CARA, ARAÑA.



PARA ENTRAR EN CALOR TE INVITO A ESCUCHAR ESTA CANCIÓN Y SI QUERES ¡¡BAILALA!!

CANTICUENTICOS TRA TRA QUE TRA (TRABALENGUAS)






Y AHORA ¡¡¡LLUVIA DE TRABALENGUAS!!!





            


 R CON R GUITARRA

 R  CON R BARRIL
 RÁPIDO RUEDAN LAS RUEDAS
DEL FERROCARRIL






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